No hay camino que no tenga fin.

(Seneca)

Desde Madrid con la Dislexia llevamos años caminando para lograr poder tener en nuestra comunidad autónoma unas justas adecuaciones para el alumnado con dislexia y/u otras dificultades específicas de aprendizaje, que nos equipare a otras autonomías. El Ministerio de Educación debería establecer un marco general para toda España donde el alumnado con dislexia y/u otras dificultades específicas de aprendizaje viese garantizado su derecho a realizar la EvAU en igualdad de condiciones al resto de sus compañeros.  

Cierto es que, desde la publicación de las Instrucciones de Diciembre del 2014 que Madrid con la Dislexia negoció e impulsó con la Consejería de Educación, gracias al empeño y la ayuda de Dña. Alicia Delibes y Dña. Mª José García Patrón, la situación de nuestro alumnado ha ido mejorando en estos últimos años. Sin embargo, no es menos cierto que seguimos en clara desventaja respecto a la mayoría de las autonomías.  Por todo ello, os animamos a que aportéis vuestro granito de arena en la participación abierta sobre el Proyecto de Orden por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad en el curso 2020-2021, que ha convocado el Ministerio de Educación. 

El proceso es muy sencillo:

  1. Pincha el siguiente enlace. http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-publica/audiencia-informacion-publica/abiertos/2020/po-ebau20-21.html

“Solicito un marco común de adecuaciones para el alumnado con dislexia y/u otras dificultades específicas de aprendizaje en España. Donde se contemplen las ayudas tan necesarias como por ejemplo la no penalización de las faltas de ortografía en este tipo de alumnado, teniendo en cuenta que se trata de distorsiones gráficas derivadas del trastorno de carácter neurobiológico denominado dislexia.”

Es fácil, ¿verdad? Con algo tan simple estarás dando un pequeño gran paso para logar, de una vez por todas, una EvAU basada en la igualdad y en la equidad.

Es un camino largo, a veces, muy largo… que como os decimos siempre, nadie dijo que sería fácil, pero lo que es seguro es que tendrá fin. Algún día, esperamos que no lejano, celebraremos juntos haberlo conseguido.

Agradeceros, una vez más, vuestro respaldo y cariño. Sin todos vosotros, el equipo de Madrid con la Dislexia no sería capaz de seguir andando.

¡Un abrazo bien grande!

Madrid con la Dislexia

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *