|

Gracias Luz Rello!

image

image

Ayer tuvimos la oportunidad de conocer el trabajo de Luz Rello sobre “Soluciones e Investigaciones en curso sobre Tecnología y Dislexia”. Su objetivo era “compartir con los asistentes los resultados de la investigación nueva que estamos realizando en este momento en la Universidad Carnegie Mellon  (EEUU) así como los resultados anteriores de nuestra investigación (Universitat PompeuFabra y Cookie Cloud)”. (Luz Rello)

Nos contó muchas cosas pero sobre todo nos habló sobre:

• Los resultados de su tesis doctoral, donde exploró como las personas con dislexia leen significativamente más rápido en pantalla usando eye-tracking.
• Los resultados de la investigación y puesta en práctica del juego Piruletras en un centro escolar de Barcelona.
• Nos presentó los resultados preliminares de la investigación que está llevando a cabo  sobre la detección de la dislexia y correctores ortográficos. Así como la presentación de las herramientas informáticas disponibles que integran los resultados de su investigación.

El objetivo de dar a conocer su trabajo era para poder solicitar la colaboración de las personas que puedan para finalizar su investigación científica.

Madrid con la Dislexia cree que es una oportunidad para colaborar en un proyecto necesario y de vital importancia para la detección de los alumnos con dificultades lectoescritoras. Vuestra colaboración es necesaria para validar un método científico que ya cuenta con resultados preliminares publicados.

En castellano no encontramos proyectos similares on line con bajo coste económico  y científicamente comprobados. Sería una herramienta de gran utilidad dentro de los centros escolares para poder identificar a todos los alumnos con dificultades lectoescritoras todo a lo largo del sistema educativo.  Una vez identificados podrían ser remitidos al especialista correspondiente para que determine el grado y el tipo de dificultad lectoescritora o de aprendizaje que posee el alumno. Iniciándose la terapia o apoyo reeducativo necesario para que el alumno logre dominar la lectoescritura y deje de estar en riesgo de abandono escolar y de exclusión social.

Si queréis saber más sobre Luz Rello y su trabajo podéis visitar :

imageLuz Rello, Innovator Under 35 Spain2014: https://www.youtube.com/watch?v=5Yywsg7LVQ0

New solutions for dyslexia: Luz Rello at TEDxMadrid: https://www.youtube.com/watch?v=P1dRqpRi4cs

La 2 – TEDxMadridSalon https://www.youtube.com/watch?v=QGglxqh-6qk

Gracias al IES Beatriz Galindo de Madrid por su hospitalidad. Gracias a todos los asistentes por vuestro apoyo y colaboración.

Madrid con la Dislexia

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *