Dislexia en abierto ponentes: Luz Rello

DRA. LUZ RELLO 

¿Quién no conoce a Luz Rello? Una de las mejores embajadoras para las personas con dislexia.

Pero por si acaso no la conoces…  es investigadora postdoctoral en Carnegie Mellon University en el Human-Computer Interaction Institute. Es fundadora de ChangeDyslexia. En junio de 2014 se doctoró en Informática en la Universitat Pompeu Fabra y es licenciada en Lingüística de la Universidad Complutense de Madrid. Las aplicaciones que integran los resultados de sus investigaciones incluyen,  Dyseggxia (Piruletras), Dytective y DytectiveU y cuentan con decenas de miles de descargas en más de 70 países. Dytective es la primera aplicación gratuita y online que detecta el riesgo de la dislexia en castellano.

Le han sido otorgados diversos premios entre los cuales se encuentran: el MIT Technology Review ‘Innovadores Menores de 35 España’ e ‘Innovadora Social del Año’ (2014) el European Young Researchers’ Award (2013), premio a la mejor investigadora joven de Europa, por su trabajo al aplicar tecnología para los problemas que genera la dislexia. Ha sido nombrada Ashoka Fellow (2015) para llevar esta investigación y tecnología a familias, colegios e instituciones. En 2016 fue galardonada con el premio Princesa de Girona por haber puesto “al servicio del bien común” sus conocimientos en inteligencia artificial para desarrollar herramientas digitales que ya están siendo utilizadas para prevenir y detectar la dislexia.

Su ponencia en Dislexia en Abierto 2018 : ÚLTIMAS INVESTIGACIONES EN LA DISLEXIA

Luz viene a compartir con nosotros su investigación sobre los errores ortográficos y la dislexia. Además, nos dará noticias sobre el desarrollo de Dytective (su aplicación para detectar riesgo de dislexia online y gratuito) y DytectiveU, un videojuego que adapta los ejercicios para que cada persona mejore la lectura, escritura y comprensión de textos de la manera más personalizada y rigurosa posible.

¿Te lo vas a perder?  Para saber más sobre nuestras jornadas, pincha en este enlace.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *