|

Director General de la Familia y el Menor

El 13 de febrero nos reunimos con D. Alberto San Juan, Director General de la Familia y el Menor para informarle sobre la situación actual de los niños con dislexia.

Hemos expuesto lo complicado que es la detección, la situación de desconocimiento por parte de los orientadores y profesores, lo difícil que es a veces, a pesar de tener un informe privado de un logopeda con el diagnóstico y presentando la instrucción de diciembre de 2014, que evalúen a las personas con dislexia de una forma justa. De la Pau, de la LOMCE, de las faltas de ortografía, de las terapias de logopedia y de su coste etc…

Los colectivos que atiende esta dirección general son niños tutelados, adopciones, situaciones de dependencia, discapacidad… y el porcentaje de personas que podrían tener dislexia sube de un 10% a un 25% en el caso de las adopciones, pero no hay censos. Le proponemos la app de Luz Rello, DYTECTIVE, para valorar el riesgo de dislexia en estos menores.

Nos encontramos con una persona muy cercana, interesada y sensible al tema de la dislexia, que entiende y comparte la preocupación, dispuesto a abrirnos puertas y contactos para conseguir ayudas. Por el momento, tenemos a nuestra disposición una sala con un aforo de 80-150 personas en Gran Vía 14 para dar una charla sobre dislexia especialmente a padres de niños tutelados y otros que no se muestran empáticos con los resultados académicos de sus hijos. También nos propone editar un libro sobre dislexia: Madrid con la Dislexia se encarga del contenido, y la institución de la edición y distribución. Nos ponemos a trabajar con toda la ilusión en todas sus propuestas. Muchas gracias.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *