Contacto

La Asociación Madrid con la Dislexia

Para contactar con la Asociación, se puede mandar un mensaje al siguiente correo electrónico:

gloriana.hernanz@madridconladislexia.org

22 pensamientos en “Contacto

  1. Buenos días, soy madre de un niño de 6 años y medio, me gustaría contactar con ustedes para concertar una cita para mi hijo.
    Me podrían facilitar un número de teléfono.
    Gracias de antemano por su atención.

  2. Buenos días,
    Soy madre de una niña de 6 años que está teniendo grandes dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura. A su padre y a mi hermano (su tío) les diagnosticaron dislexia cuando estaban estudiando, por lo que no sabemos si su dificultad vendrá dada por lo mismo. Quería saber a quién puedo dirigirme para saber si ella también tiene dislexia.

    Muchas gracias, y un saludo.

  3. Buenos días,

    Tengo una hija de 7 años que tiene dificultades de aprendizaje en el colegio. Estoy convencida que tiene dislexia y me gustaría saber a donde debo dirigirme para saber si éste es realmente su problema.

  4. Buenas tardes, soy Pilar y me pongo en contacto con ustedes por que tengo una duda y un problema, necesito saber si lo que me están diciendo en el instituto de mi hijo es así. Me indican que este año, se tienen que descontar en los examenes de todas las asignaturas las faltas de ortografía. Mi hijo por supuesto es dislexico, en años anteriores no hubo problemas con las faltas, pero me dicen que este año la Comunidad de Madrid ha determinado que debe ser así, independientemente de las dificultades especificas de mi hijo. Resultado lleva varios examenes que aun sacando un 6 o más de nota se le queda en un 4 raspado. ¿Quisiera saber si es cierto lo que me han comunidado?

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

  5. Familia en 12/11/2014 en 13:28 dijo:

    Buenos días, tengo una niña de 8 años diagnosticada desde hace 2 meses de dislexia y disgrafía, y ahora hemos empezado el diagnóstico con el pequeño de 6 años.
    En el colegio todavía no han adecuado el programa para la niña y las semanas pasan.
    ¿Me gustaría saber si esto es normal?

  6. Necesito vuestra ayuda y consejo, ya he contado en alguna ocasión la situación de mi hijo Juan de 11 años, en diciembre cumple los 12 años y está en 6º, tengo muchas sobre como actuar en el Insti.

    Muchas gracias,

  7. Mi nombre es Cristina y soy una estudiante que esta realizando un proyecto de investigación sobre la zurdera y dislexia, y actualmente me encuentro realizando una evaluación en distintos ámbitos del campo y me preguntaba si podría contar con vuestra colaboración para ello. Si es así, tenéis cualquier pregunta o queréis más información acerca del estudio en cuestión no dudéis en poneos en contacto conmigo, bien vía e-mail o por teléfono “645723265”.
    Gracias de antemano, espero contar con vuestra ayuda.

    Un saludo.

  8. Hola

    Creo que soy disléxico, no se en qué grado, supongo que como todo en la vida, los habrá más y menos. Con mis 53 años, para mí sigue siendo un misterio la d y la p, y cercan andan la b y otras, tampoco tengo muy claro dónde residen la derecha y la izquierda, y de remate cuando estudiaba mis dictados eran un poema por las innumerables faltas de ortografía, la lengua otro, y los idiomas, en mi caso el francés, un suplicio.

    El resultado fue una selectividad raspada hará cosa de 37 años, y a la segunda, con un 5.5 porque en la primera las faltas de ortografía me tumbaron el resultado, pero que me permitió estudiar mi adorada telecomunicaciones, porque antes, a mi años, nadie se apuntaba a eso y todos querían ser médicos o abogados.

    Solo puedo recordar la felicidad de las materias, todas de ciencias, por ejemplo mis seis asignaturas de matemáticas por citar unas, y el cómo me quité un peso y todo fue mucho más fácil. Así que de alguna manera hice ingeniero de telecomunicaciones, sin grandes problemas.

    Toda la vida trabajando de eso, y en i+d, y siempre inventando, que es lo mío.

    Así que me he animado a escribiros, porque me parece muy bien que trabajéis en hacer ver que el éxito de la educación, no solo sería el darnos un mínimo poso de conocimiento, sino que ese poso nos hiciese felices, que nos ayudase a ver cuáles son nuestros potenciales que todos tenemos, y que además opino que hacen falta en la sociedad.

    Un saludo

  9. Estimados Sres:

    Me dirijo a ustedes para saber como puedo ayudar a mi hija de 20 años, que desde jovencita tiene disléxia y disfémia, y está reconocida, además de tener una enfermedad física, una discapacidad de un 33%.
    Les detallo los problemas que tiene mi hija, en el instituto donde actualmente cursa Bachillerato, debido a su discapacidad:

    Yo, tengo una discapacidad que por desgracia, transmití a uno de mis hijos. Desde muy pequeña, mi hija Sara, ha tenido todo tipo de rechazos, incluyendo la de los profesores. Esto le afectó a un trastorno del lenguaje considerable y una baja autoestima, que entre otras variantes, le produjo otros daños colaterales como el Hipotiroidismo y una grave enfermedad en la piel, produciéndose queloides en el cuándo ella cree que las cosas no van bien.

    Durante años, tanto su madre como yo, luchamos para que las cosas le fueran lo mejor posible y tuvimos que asistir a clases públicas como privadas de logoterapia y de autoestima, y autoconcepto para conseguir una adecuada organización en el estudio y sobre todo, en sus vida tanto personal como profesional, la cual, tuvimos que abandonar por no poder mantener dichos refuerzos económicamente.
    Esto lo realizó en Torrejón de Ardoz, donde vivimos, y en la Calle Hermosilla (Madrid)

    Aun así, Sara paso primaria, tuvo refuerzos y se sacó la Eso y ahora cursa estudio en el Instituto de Educación Secundaria del Antonio Machado (Alcalá de Henares), haciendo la carrera de Artes de Diseño e Interiorismo.

    Pues a partir de aquí, el problema con el que ha chocado, ha sido, con aquellas asignaturas en las que debe expresarse y desarrollar un temario, como en Lenguaje, Historia de España y Filosofía. En las dos primeras, dichos profesores no han tenido problema en ayudarla en lo que han podido y de hecho, solo le quedó en 1º de Bachillerato, Filosofía y en 2ª, Lenguaje, Historia de España y Filosofía que intentará recuperarlas en Septiembre.

    Este tiempo de atrás tuve una reunión con los profesores porque mi hija vino muy indignada porque suspendió filosofía y puso una reclamación para la revisión de dicho examen, ya que ella consideraba que estaba bien bajo su punto de vista. El profesor de filosofía nos dio a entender que si no valía para estudiar debía de dejarlo, haciendo una desagradable comparación entre un invidente y un carné de conducir (dicho profesor se ha cargado a 160 alumnos para 1º y otros tantos para 2º).

    La Jefa de Estudios y el director del Centro, nos reunieron para hablar del tema y buscar una solución a lo cual constataron que era el primer caso que se les daba y no sabían cómo atajar el problema. Aun así intentamos buscar una solución para hacer los exámenes orales porque para ella sería más fácil de expresarse y tan solo hemos conseguido quince minutos más para hacerlos escritos. Repito que llevo luchando con este tema mucho tiempo y tan solo se le ayudó pedagógicamente cuando estaba en primaria y en la ESO. En Grado medio, me dijeron que el alumno que llega ahí se le trata como un universitario, por tanto tiene que responder como tal. Si no, ya sabes, te ponen el ejemplo del invidente que se quiere sacar el carné de conducir

    Lo más indignante de esto, es que la que ahora es jefa de estudios, en su momento, cuando Sara entró al instituto, era la orientadora y se le explicó muy detalladamente el tema. En ningún momento, nos aconsejó que debía tener ninguna evaluación pedagógica y me ofreció nada para que ella tuviera un mejor apoyo en los estudios. Las plazas de integración que había, era para las personas que realmente lo necesitaban y no contemplaban un refuerzo para la gente que tiene dislexia y disfemia, con lo cual y a lo mejor pecamos de ingenuos, ya que creíamos que mi hija no estaba tan sumamente “afectada” para dicha ayuda y la necesitaban más otras personas en peor situación que ella.

    Además, les cuento, que las únicas ayudas que existían, eran subvenciones de becas para ayuda a las personas con alguna discapacidad física y no sensorial como la de mi hija. No está contemplado en ningún momento una ayuda para refuerzos en una material y más en Bachillerato. Suponen que, cuando una alumna ha llegado hasta aquí, es que es una persona lista. .

    Ya digo que puede ser que yo no haya luchado más con este tema, pero entonces me callaron la boca porque no sabía por donde salir adelante. Además, ella estaba cansada de luchar por su integración y pensó que era mejor que no nos metiéramos porque la podían coger manía como ya había pasado anteriormente.

    Ante esto, optamos por lo que ella quería y por la lucha interna que tenía y agradecí su fuerza de voluntad. Ahora veo que debía haber ido a por todas desde el primer momento. Pero ella, no quería ir dando pena por ningún sitio.
    Ahora mi hija se enfrenta a hacer exámenes escritos, “ilegibles e incoherentes” para el gusto del señor profesor y sabiendo, que si metemos manos más allá de lo que es entre alumno y profesor, tenga una repercusión contra ella puesto que sabemos por experiencia, que cada vez que nos hemos enfrentado a este tema, la han tratado mal y la han hecho cambiarse de centro, suspendiéndole asignaturas aprobadas.

    Siento si no he podido explicarlo brevemente. Aun así, te agradezco su atención prestada y tu dedicación, esperando prontas noticias suyas.

    Atentamente,

    Jesús Estremera Colina

  10. Buenos días:
    A mi hija de casi 6 años le han diagnosticado hiperactividad, déficit de atención y dislexia. Me gustaría saber que centros consideráis mejores para la dislexia en Madrid. Por ahora la ha empezado a tratar el Doctor Quintero ¿Qué opinión os merece? También me gustaría saber si hay colegios en Madrid que tengan una educación mas dirigida a estos niños. Nosotros vivimos en Aravaca.
    Muchas gracias.

    Nuria.

  11. Buenas tardes, soy mama de un niño de 7 años con una posible dexlesia quisieramos ponernos en contacto con la asociacion para que nos puedan orientar. Gracias. Un saludo

  12. hola soy de Venezuela, los conocí por twitter sigo mucho los artículos sobre la dislexia soy docente en dificultades de aprendizaje y actualmente estudio la maestría en orientación psicológica educativa.. por supuesto mi tema de tesis es la actitud del docente ante estudiantes con dislexia; cabe destacar que no consigo un tutor o asesor para mi tesis pues aquí en Venezuela no es muy relevante ese tema en las universidades y menos ahora que debido a los cambios educativos nos prohibieron atender a estos chicos… por eso voy a realizar un manual de atención como herramienta para el docente de aula… si tienen artículos que quieran compartir conmigo se los sabre agradecer, de igual manera les haré llegar mi material para que ustedes me den una orientación. mil gracias y que dios los bendiga en su excelente labor.

Deja un comentario