|

Cartas Rojas – las reválidas

cartas-rojas

Querido Ministro
Hemos asistido estos últimos días a una gran confusión informativa en torno a las reválidas y continúa dicha confusión, parece que se perpetúa. Como madre, esta situación me está quitando sueño.

Es posible que no tuviera mayor importancia sino fuera porque en el mes de junio 2017 (tan solo 7 meses) los estudiantes de 4 ESO y 2 Bachillerato se van a enfrentar a estos exámenes. Y mayor preocupación debe generarnos la prueba de 2 Bachillerato que en caso de no superarla no accedes a la universidad.

A estas alturas del curso se desconocen como van a ser las pruebas para que ensayen los alumnos.

Pues me opongo a esta situación, y seguro que se opongan, también, los colegios. Pero oponernos no remedia la situación a corto plazo y para los pobres chicos que se enfrentan a las reválidas a finales de este curso nos tenemos que apañar con la escasa información disponible. Ya conocemos por el RD 310/2016 que las pruebas van a consistir en preguntas abiertas, semiabiertas y de tipo test, que van a ser de todas las asignaturas del curso de 2 Bachillerato e incluso de primero de bachillerato. Que cada prueba constará de un número de 15 preguntas o ítems.
Como veo que dirigiéndome al Ministro no cambiará nada, me voy a dirigir a los que se tienen que enfrentar a este problema todos los días: los profesores.
Señores profesores, comprendo que la situación de incertidumbre y de confusión en torno a las reválidas les preocupe tanto o más que a los estudiantes o a sus familias, pero os suplico como madre de un chico en 2 de bachillerato que hagáis el esfuerzo en que os debería apoyar el Ministerio: que empecéis a entrenar a los chicos/as en un tipo de exámenes que se acomode a lo establecido en dicho real decreto, y si me apuraís conforme al borrador de la Orden Ministerial que se filtró durante los días de la investidura. De esta manera podemos todos empezar a ayudar a los alumnos prepararse en lo que serán las futuras pruebas que les darán acceso al siguiente etapa de su vida.

 

Envíanos tu carta roja a

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *