|

Cartas Rojas – Adecuaciones en los EEUU

cartas-rojas

Esta mañana hemos recibido una carta roja en la cual el autor explica las adecuaciones que reciben niños con dislexia en los EEUU.

Si quieres compartir tus pensamientos en una carta roja, escríbanos a

Escribo esta carta al Ministro para poner en su conocimiento como máximo responsable de Educación en nuestro país, que mientras dejemos de lado a los alumnos con dificultades de aprendizaje y no cambie el modelo educativo tan excluyente que tenemos España, estaremos dejando fuera del sistema de manera injusta a muchos alumnos con enorme talento.

¿Sabe Sr. Ministro cómo se ayuda a los alumnos con dislexia en Estados Unidos a la hora de presentarse a los exámenes de acceso a la Universidad? pues para empezar se les da un 100% más de tiempo para realizar las pruebas, los tiempos de descanso entre una y otra son también más amplios y se les ofrece un lector, un escriba y una calculadora. Esto no me lo invento, esto es lo que se ha ofrecido a mi hijo para realizar esas pruebas y poder tener la opción de acceder a la Universidad y carrera de su elección. Y yo me pregunto, ¿no debería ser así en todos lados, no es esto lo justo? ¿por que tiene que existir un sistema que impida a los chicos acceder a estudiar lo que les apasiona y a lo que se van a dedicar el resto de su vida? ¿por que no se les hacen estas adecuaciones en las pruebas de acceso o en las reválidas? ¿por que no se pone usted en el lugar de estos alumnos?

Por favor, no miren hacia otro lado, no piensen sólo en la excelencia, en las cifras y porcentajes, piensen en estos chicos, en estos alumnos y en su futuro. No son unos pocos, son muchos. No les corten las alas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *