|

Cartas Rojas 2017 #2

La segunda de nuestras Cartas Rojas toca la necesidad de tener profesionales de intervención en todos los centros educativos y la formación del profesorado.

Envíanos vuestras cartas rojas por correo a o a través de redes con el hashtag #CartasRojasMCD

Querido Ministro….

«Se necesitan logopedas y profesores de audición y lenguaje especializados en dislexia en cada centro educativo de primaria y secundaria, así como formación obligatoria a todo el profesorado y equipo directivo sobre este problema. Así mismo crearía la especialidad de maestro de audición y lenguaje, especialista en dislexia y logopeda especialista en dislexia para solventar esa necesidad. También añadiría una asignatura anual: dislexia, en el curriculo de maestro de primaria y secundaria para que cualquier profesor de primaria y secundaria supiera cómo abordar el problema.

También establecería pruebas obligatorias de detección de dislexia a todos los alumnos de infantil y primaria. Así como establecería un protocolo de actuación para paliar de alguna manera las mismas y que las familias no tuvieran que buscar una solución privada.

Realizaría adaptaciones en los exámenes de PAU así como en los exámenes de la universidad y de acceso a cualquier oposición de empleo público.

Contemplaría que en caso de dislexia pudieran entrar en el cupo de reserva del 5% para ofertas de empleo público al igual que tienen derecho las minusvalías ya que este problema provoca un abandono escolar y que tengan mayor dificultad a la hora de encontrar trabajo.»

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *